Sufre una hernia en la espalda

Medvedev estará entre uno y dos meses de baja y puede perderse Roland Garros

Daniil Medvedev estará fuera de las pistas entre uno y dos meses, como él mismo anunció, debido a una hernia en la espalda que necesita de paso por el quirófano

Medvedev y su ambiguo discurso sobre la guerra de Rusia y Ucrania

Las graves consecuencias de la lesión de Nadal

Medvedev
Daniil Medvedev se despide tras caer en Miami. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La gira de tierra pierde a otra de las referencias del circuito, quien sabe si incluyendo Roland Garros. Daniil Medvedev anunció este sábado, dos días después de su eliminación en el Masters 1000 de Miami a manos de Hubert Hurkacz, que deberá pasar por el quirófano para solucionar una pequeña hernia en la espalda y que estará entre uno y dos meses fuera de las pistas, lo que le aparta con casi total seguridad del trío de Masters 1000 de la gira de arcilla y le aleja también de la disputa del segundo Grand Slam de la temporada.

«Hola a todos. En los últimos meses he estado jugado con una pequeña hernia. Mi equipo y yo hemos decidido realizar una pequeña operación para fijar el problema. Estaré entre uno y dos meses fuera, pero trabajaré para volver pronto a las pistas. Gracias a todos por el apoyo», comunicaba Medvedev en las redes sociales.

La ausencia de Medvedev se suma a la de Rafael Nadal, que se encuentra también de baja, en su caso por una fractura de estrés en el tercer arco costal izquierdo, producida en el duelo de semifinales del Masters 1000 de Indian Wells frente a Carlos Alcaraz. El tenista español anunció un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas, pero médicos especialistas como Vicente de la Varga, con el que pudo charlar OKDIARIO, deslizaban la posibilidad de que el tiempo de ausencia se incrementara hasta las ocho semanas.

Medvedev se perderá la práctica totalidad de la gira de tierra batida, una superficie en la que no se encuentra nada a gusto, como ha reconocido públicamente en más de una ocasión. El botín cosechado por el ruso en 2021 en estas fechas se resume en unos octavos de final en Madrid, una segunda ronda en Roma y cuartos de final en Roland Garros, donde cosechó 360 de los 460 puntos que no podrá defender, con la incógnita de París, debido a su lesión de espalda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias